La temporada de lluvias y la invasión de virus extraños que se encuentran el país, detener la proliferación de moscas y mosquitos se hace complicado. Si a esto le sumamos que no se consigue repelente de insectos, estamos prestos para que nos piquen y nos piquen, como dice la canción de Juan Luis.
Así que acá te traemos una fórmula para crear tu propio repelente y salvarte de cualquier virus que te pueda afectar.
¿Cómo hacer el repelente?
- Clavo de olor
Ingredientes: 1 litro de agua, champú para bebé, 30 unidades de clavos de olor.
Preparación: hacer una infusión con los clavos de olor y mezclar con el champú, batiendo hasta hacer una crema consistente. Aplicar en todas las partes de la piel que estén expuestas a los insectos voladores.
- Hojas de eucalipto
Ingredientes: 1 litro de agua y hojas de eucalipto.
Preparación: hervir durante 45 minutos hasta que las hojas desprendan toda la esencia. Cuando esté caliente aún, colocar el líquido en varios recipientes y ubicarlos detrás de las puertas o en los closets para que el olor se esparza por toda la casa y ahuyente los mosquitos.
- Almendras
Es aconsejable para los bebés y niños porque es muy suave y efectivo. Los pequeños son los preferidos de los mosquitos porque no saben defenderse. Ingredientes: 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Hacer una mezcla con los tres y aplicar sobre la piel como una crema corporal.
- Aceite y alcohol
Ingredientes: Entre 10 y 25 gotas de cualquier aceite esencial de su preferencia (canela, limón, eucalipto, citronela, ricino), 2 cucharadas de aceite (de oliva, de girasol o de maíz) y 2 cucharadas de alcohol. Preparación: mezcla los dos aceites que haya elegido con el alcohol. Frotar en la piel cuidando de no entrar en contacto con los ojos.-
Giovanna Lombardi