Spanish English French German Italian Portuguese Russian



Los Monumentos Naturales se crean con el fin de conservar un objeto específico o una especie determinada de flora o fauna declarando una región, un objeto o una especie aislada, monumento natural inviolable excepto para realizar investigaciones científicas debidamente autorizadas, o inspecciones gubernamentales.

 

•   Objetivos Primarios:-    Preservar valores  geográficos, geológicos, escénicos excepcionales o únicos-    Proporcionar oportunidades a la educación ambiental, la recreación y apreciación del patrimonio natural del país y a la investigación científica.-   Contribuir al manejo de zonas con atractivo turístico.-    Preservar zonas vírgenes.

•   Objetivos Secundarios:-    Coadyuvar al manejo de zonas con atractivo turístico. -    Proteger y manejar zonas vírgenes.

•   Objetivos Terciarios:-    Proteger ecosistemas y la variedad y el flujo genético.-    Proteger los hábitats de la flora y la fauna silvestre y acuática.-    Defender especies en peligro de extinción.-    Conservar cuencas hidrográficas y contribuir al control de la polución de las aguas.-    Proveer oportunidades a la monitoría de procesos ecológicos en medios no alterados.-    Recuperar zonas o recursos degradados o en proceso de degradación.-    Proteger áreas adyacentes a obras públicas.-    Proteger áreas adyacentes a ciudades.-    Proteger sitios del patrimonio histórico, arqueológico o paleontológico.-    Coadyuvar a la administración de las zonas de seguridad. 

top