Spanish English French German Italian Portuguese Russian

XXI Congreso Venezolano de Botánica

Foro: Red Social Ambiental Ávila

 

El ecólogo y especialista en Flora de la Sabana, Otto Huber, explicó que Venezuela "tiene el mayor conjunto de plantas del mundo en el Escudo Guayanés; consideradas como las más antiguas del planeta".

Venezuela tiene el mayor conjunto de plantas más antiguas del mundo  


Publicado el 8 Mayo 2015

Programa Soluciones de Globovisión 8-Mayo-2015


Argelia Silva, subdirectora experimental del Jardín Botánico de la UCV, señaló que en la actualidad existe una alta preocupación porque "están disminuyendo los árboles en la ciudad. Está creciendo la ciudad bajo el amparo de los vehículos; pero no hacia el amparo de los seres humanos".

Aumenta preocupación por disminución de árboles en Caracas (5:53)

Publicado el 8 Mayo 2015




Huber manifestó que en Venezuela hay muchas cosas por explorar y dijo que el Congreso es un incentivo para que los jóvenes se adentren en el mundo de la botánica. Del mismo modo, señaló que uno de los retos de Venezuela en esta materia es "volver a ser parte de la gran comunidad científica.

Botánicos piden más inversión en esta área (14:08)


Publicado el 8 Mayo 2015

Carlos Monedero, director del Centro de Estudios Integrales del Ambiente de la UCV y creador de la Red Social Ambiental Ávila, explicó que las redes sociales juegan un papel fundamental para promover la conservación y la protección de este parque.


Las redes sociales y su papel en la conservación ambiental (11:34)


Publicado el 8 Mayo 2015

A juicio de Gabaldón, "la misión árbol no ha sido tan efectiva como pudiese haberse programado" y considera que "ha sido muy notorio el impacto y la falta de restauración en El Ávila y en el resto del país donde se ha perdido masa forestal".

Conservacionista: Hay que reforestar el país (10:42 min) 


Publicado el 8 Mayo 2015


top